Marie Curie

Nació en Varsovia en el año 1867 y la fecha de su fallecimiento es en el 1934.Fue una científica polaca nacionalizada francesa .Es pionera en el campo de radioactividad,fue la primera persona en recibir dos premios nobel es distintas especialidades física y química y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la universidad de París.Como vosotros sabéis gracias a la fecha de la muerte esta gran señora esta muerta y he cogido una maquina del tiempo que tenia en el trastero para ir a conocerla y hacerla ciertas preguntas .

-Hola buenos días,Marie Curie,¿Que tal se encuentra usted ahora mismo?

-Muy buenos días,señorito Ángel,me encuentro perfectamente ¿y tu?

-Yo me encuentro un poco mareado del viaje ,pero también me encuentro bien ,me alegro ¿Gracias a qué gano su primer premio nobel?¿Y el segundo?

-Pues bien gran pregunta,en el año 1903 gané mi primer premio nobel gracias a mis investigaciones conjuntas sobre el fenómeno de la radiación.Y el segundo premio nobel lo gané en 1911 gracias a mi avance de la química al descubrir los elementos radio y polonio,por medio del aislamiento del radio y el estudio de la naturaleza y los componentes de este sorprendente elemento.

-Genial,usted es una gran científica ,y¿Cuándo se fue usted a Francia?

-Me mude a finales del 1891 .

-Y ¿Allí al principio que hiciste?

-Y pasé un tiempo con mi hermana y mi cuñado ,después alquilé una buhardilla y seguí con mis estudios en la universidad de parís.¿Y ahora allí como se me ve?

-Pues eres un icono en el mundo científico y has recibido el homenaje de todo el mundo.Pero bueno no me cambie de tema porque aquí el reportero soy yo y las preguntas las hago yo para mi trabajo,bueno quiero saber un poco mas de tu vida personal¿tuviste algun/a  hij@?

-Si,tuve 4 hijos la primera Irène Joliot Curie,el segundo Frédéric Joliot Curie,el tercero Eva Curie y el último Henry Labouisse.

-¡Wow!,que familia mas numerosa ,bueno muchas gracias,ha sido un placer conocerla, y hasta la próxima.

-Adiós,pero espera ¿esto donde se publicara?

-Se publicara en el wordpress de mi profesora Ana Guitierrez.

 

Trabajo realizado por:

Ángel García Marco 3ºC

BIOGRAFIA

es.wikipedia.org
Resultado de imagen de marie curie de joven
One comment

  1. agutierrezquintana · diciembre 4

    Me ha gustado mucho tu entrevista, Ángel

    Me gusta

Responder

