Entrevista a….¡Barbara McClintock! (Hugo)

Hola, he viajado en una maquina del tiempo que me habia encontrado al año 1932.Donde conocí a una mujer llamada Barbara que era una muy buena cientifica , aqui os dejo con la entrevista.

Hola Barbara,¿en que estas especializada dentro de tu carrera?

Hola Buenas, Yo estoy especializada en la citogenética del maíz aunque empezé por el doctorado de Botánica,pero me parecía mas interesante esto.

¿En que universidad de Estados Unidos has estudiado?

He estudiado en la Universidad de Cornell,despues en la Universidad de Misuri y por último en el laboratorio de Cold Spring Harbor.

¿Por qué de pequeña te llamaban niña independiente?

Porque desde los tres años estuve viviendo con mis tíos, porque mi padre estaba todo el rato en su consulta y mi relación con mi madre no fue siempre buena.

¿En qué año naciste y tienes algún hermano/a?

Nací el 16 de junio de 1902 y sí, tengo dos hermanos más.

¿Qué descubrimientos has hecho?

He descubierto los elementos reguladores de la presión génica y de los elementos transponibles.También he investigado sobre nuestra alimentación diaria que es el maíz.Y muchas investigaciones que he hecho como el ADN, sobre los cromosomas…

¿Es verdad que al principio tu trabajo no lo valoraba nadie?¿Por qué de repente valoraron tu trabajo?

Si es verdad que al principio de mi carrera no me valoraba nadie a nivel de los estudios, y me valoraron cuando empezé a investigar mucho sobre la genética además de investigar mucho sobre el ADN, hasta acabar con un descubrimiento.

¿Crees que por tu esfuerzo y empeño sobre tu carrera de medicina podrás ganar un premio Nobel?

Yo creo que si me esfuerzo mucho en hacer cosas y descubrir cosas que nadie pensara que existía ,sí, y también que he descubierto bastantes cosas muy importantes para la medicina.

Gracias por haberme dedicado tiempo hacia mi investigación.

Hecho por HUGO GALINDO GARCÍA 3C

Biografía

https://es.wikipedia.org/wiki/Barbara_McClintock

Barbara McClintock, la investigadora que descubrió los “genes saltarines”

 

One comment

  1. agutierrezquintana · diciembre 4

    Buen trabajo, Hugo…aunque podrías haber explicado con más detalle en qué consiste su trabajo científico.

    Me gusta

Responder

