Hoy conoceremos a Augusta Ada Byron por jota

Bueno hoy conoceremos a esta gran científica  que se llama Augusta Ada Byron, mejor conocida como ´´Ada Lovelace´´ bueno condesa empézemos con la entrevista de hoy

¿Cual es tu aportación a la ciencia ?

Bueno Jose Luis mi aportación a la ciencia  es que fui la primera científica  de la computación de la historia  y la primera programadora del mundo. Descubrí que mediante una serie de símbolos y normas matemáticas  era posible calcular una importante serie de números.

Yo- Fantástico  Augusta muy buena respuesta , pasemos con la siguiente

¿De que te conoce la gente aparte de ser una gran científica?

Bueno Jose muy buena pregunta , bueno me conocen por ser una condesa claramente pero lo que mas se me conoce es que soy la hija de Lord Byron que bueno es un poeta de los mas grandes  en la historia, por eso me conocen también

Yo-Impresionante pasemos a otra pregunta

¿Me podrías describir un poco  a tu  gran padre Lord Byron?

Haber mi padre era un gran poeta , como te he dicho antes de los mas grandes de la historia, te cuento mi padre Se inclinó por los desheredados, los marginados, los miserables como los corsarios y los cosacos , y todo lo demás era hipocresía: nobleza, sociedad, etc. Siempre defendió a los más débiles y a los oprimidos, por lo que apoyó a España  frente a la invasión napoleónica, a la independencia de las naciones suramericanas y, por supuesto, a la libertad de su querida Grecia. Fue un gran admirador de Rousseau

Yo-Vaya una buena persona pasemos a la siguiente

¿Cuéntame un poco de tu muerte?

Mi muerte se causó por un cáncer uterio por complicaciones derivadas de kas sangrías, esa enfermedad me duro varios meses y finalmente morí y pedí que me enterraran con mi padre y morí el día 27 de noviembre de 1852

Yo- Muy bonito por que te enterraran al lado de tu padre pero triste a la vez bueno augusta ultima pregunta

¿Dime el nombre de tus hijos/as?

Bueno tuve una sola hija que se llama Anne Blunt y que estoy muy orgullosa de ella y la quiero un montón

Yo- Bueno Augusta terminamos aquí muchas gracias por esta entrevista y hasta pronto

Augusta-Gracias a ti Jose por hacerme esta entrevista Adiós

One comment

  1. agutierrezquintana · diciembre 4

    Jota…¿entrevistas a una persona que te habla de su muerte? ¿Eres un medium? Ahora en serio, quizá tendrías que haber profundizado un poco más en su contribución a la ciencia.

    Me gusta

Responder

