MARIE CURIE

Hola  muy buenas,  bienvenidos a todos los lectores de este magnífico blog hoy les traemos  una nueva entrevista , será de la gran científica , una de las mejores de la historia Marie Curie .

-Hola Señora Marie ¿le importaría que le formulemos unas cuantas preguntas?

-No me importaría , cuando quieras comenzamos .

– Vale comencemos , ¿Cómo ganaste tu primer premio Nobel ?

-Lo gane gracias al reconocimiento de los extraordinarios servicios que han dado mis investigaciones conjuntas sobre el fenómeno de la radiación.

-¿Cómo fue su infancia señora Marie?

-Fue difícil  ya que tanto la familia de mi padre como la de mi madre habían perdido todas sus propiedades y fortunas por compromisos patrióticos destinadas a restablecer la independencia del país , esto nos obligó a mis hermanas y a mí hermano,a una lucha difícil para salir adelante .

-¿Cómo fueron tus primeros años en Francia?

– Al principio pase un tiempo en un hospedaje con mi hermana y mi cuñado antes de alquilar una buhardilla más cerca de la universidad y proseguir con mis estudios de física, química y matemáticas en la Universidad de París ,donde me inscribí a finales de 1891 ,aunque tenía conocimientos adquiridos  de manera autodidacta tuve que esforzarme para mejorar mis conocimientos de francés  ,matemáticas y  física para estar al nivel de mis compañeros.

-¿Como consiguió su segundo premier Nobel ?

-Fue gracias al reconocimiento de mis  servicios por el avance de la Química al descubrir los elementos radio y polonio, por medio del aislamiento del radio y el estudio de la naturaleza y los componentes de este sorprendente elemento.

-Ya vamos a finalizar te haré la última pregunta ¿Cómo te sientes al ser la única mujer con dos premios Nobel y una de las mejores científicas de la historia ?

-para mí es un orgullo ser de las más importantes de la historia y que gracias a mí se haya podido mejorar la vida humana y poder ayudado a tantas personas con mi descubrimiento.

-Bueno Marie ya hemos terminado ,un placer .

-el placer es mío .

 

Retrato de MARIE CURIE

entrevista hecha por Pablo Rico

 

 

Un comentario

  1. agutierrezquintana · diciembre 4, 2016

    Buena entrevista, Pablo…aunque podrías haber profundizado más en su contribución científica. ¡Es una de las únicas mujeres científicas históricamente reconocidas!

    Me gusta

Deja un comentario