“ Se ha desarrollado un nuevo y potente lenguaje”

Encontré una maquina del tiempo y decidí ir a investigar a una científica que me llamo mucho la atención, Ada Lovelaci Day, ya que es la primera programadora de la historia y con los tiempos que corre en los que la tecnología es tan importante viaje a 1848, y allí la encontré, decidí preguntarle algunas cosas:

Yo vengo de una época futura en la que la tecnología esta a la orden del día entonces ¿Por qué crees que tu trabajo es tan importante?

Creo que mi trabajo es importante ya que estoy segura de que han podido inventar una máquina capaz de componer música compleja y producir gráficos, en base al motor analítico, y no solo eso, como pongo en mis escritos en los que aseguro que la máquina analítica no ocuparía un terreno común como una simple ‘máquinas calculadora,’ si no iría más allá. “Un nuevo y potente lenguaje se ha desarrollado para el uso del futuro análisis, que va a poder ser útil para aplicaciones prácticas, con procesos más rápidos y precisos a los efectos de la humanidad,” .Y eso estoy segura que gracias a vuestras tecnologías lo habéis hecho

¿Cómo conociste a Charles Babbage?

De pequeña a los catorce años sufrí un grave brote de sarampión, que me mantuvo en cama casi un año más tarde estuve otro año más dependiendo de unas muletas para caminar. A pesar de este impedimento, me centre aún más en mi educación científica y Mary Sommerville, una de mis tutoras, me presentó a una figura que sería clave en mi vida:Charles Babbage.

¿Cómo se te ocurrio hacer una máquina de computación de propósito general, el motor analítico, o también llamado sofwer?

Me sentí atraída por la conjetura de Babbare que era:¿Qué pasaría si un motor de cálculo no sólo podía prever, sino también actuar teniendo en cuenta esa predicción?

A partir de eso trabaje con Babbare en está máquina y en 1843, con el beneplácito de este, publique un texto en el que introduje mis propias ideas sobre el funcionamiento de la máquina, un artículo en el que habla de una herramienta capaz de componer música compleja o producir gráficos. Posteriormente yo sugerí a Babbage escribir (para la máquina analítica) un plan capaz de calcular los números de Bernoulli. Este plan se publicó en 1842.

¿Qué relación tienes con tu padre,Lord Bryron,el cual es un gran poeta ?

No tengo relación con él, es más yo nunca le conocí, ya que Anne Isabella Milbanke, mi madre, se alejó de Byron siendo yo un bebé de cinco semanas, era 1815.Mi madre quiso protegerme de las excentricidades de mi padre mediante la lógica, las matemáticas y la ciencia, en las que yo mostré un talento especial. Poco después de eso me entere de que mi padre se separo de su esposa al mes de mi nacimiento y, cuatro meses más tarde, abandono Inglaterra , a la que nunca más regreso.

En nuestra época hay un día especialmente dedicado a ti y a las demás mujeres científicas ¿Por qué crees que es?

Supongo que sera debido a que siempre me he intentado esforzar en todo lo que he hecho y nunca me he dejado intimidar por la figura del hombre, además también es gracias a Babbare a que dijo la verdad y compartió los méritos de la maquina, ya que en esta época se creen más a los hombres que a las mujeres y si hubiese dicho que el hizo el trabajo solo le hubieran creído.

Ada Lovelance

https://hipertextual.com/2013/10/ada-lovelace-primera-programadora

http://www.sorayapaniagua.com/2013/10/07/el-dia-de-ada-lovelance-la-primera-mujer-programadora-de-la-historia/

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://findingada.com/&prev=search

http://www.mediatelecom.com.mx/~mediacom/index.php/agencia-informativa/agencia-tecnologia/item/75283-ada-lovelace-day-el-s%C3%ADmbolo-de-las-mujeres-en-la-tecnolog%C3%ADa

Echo por : María Magro Canas

Un comentario

  1. agutierrezquintana · diciembre 4, 2016

    ¡Muy buen trabajo, María!

    Me gusta

Deja un comentario